Se refrendó el contrato por $2,507,439,000 para la construcción de la Línea 3 del Metro, en presencia del Director General del Metro, ing. Héctor Ortega; el Director de Hitachi de Latinoamérica, Enzo Carpanetti; el representante legal del Consorcio HPH Joint Venture, Daniel Chung y el Embajador de la República de Corea en Panamá, Choo Won Hoon. 

La Obra disminuirá el tiempo promedio de viaje en hora pico, de 90 a 45 minutos, además de conectar la provincia de Panamá Oeste con la provincia de Panamá. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El Director General del Metro, mencionó que “Este es un proyecto que beneficiará a más de 500 mil personas de Panamá Oeste y estará generando más de 5 mil empleos”.

En su primera etapa, la Línea 3 tendrá una extensión de 24.5 km desde Albrook hasta Ciudad del Futuro y permitirá cubrir una demanda aproximada de 160 mil pasajeros. Además,  contará con 14 estaciones que conectarán con otros transportes público y estacionamientos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El proyecto contempla un túnel con una longitud total aproximada no mayor de 5.3 kilómetros y su construcción se tiene planeado en 33 meses.