Cinco aeropuertos de de America Latina y el Caribe, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Liberia, en Costa Rica,  fueron galardonados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en un inglés).

El ACI galardonó a 140 aeropuertos a nivel mundial con su nuevo reconocimiento “La Voz del Cliente” (The Voice of the Customer).

De acuerdo a la ACI, los aeropuertos galardonados han impulsado la comprensión de lo que necesita el pasajero durante esta pandemia del COVID-19.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los otros aeropuertos latinoamericanos fueron el Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile; el Aeropuerto Internacional de Curazao; el Aeropuerto Internacional de Guayaquil, Ecuador y el Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kingston, Jamaica.

En América del Norte fueron reconocidos 23 aeropuertos; en Medio Oriente  tres;  33 en Europa; 70 en la región Asia-Pacífico y seis en África.

“La Voz del Cliente reconoce el compromiso de los aeropuertos con escuchar continuamente a sus pasajeros y adaptar los procesos y procedimientos necesarios para cumplir con las expectativas de la experiencia del cliente en respuesta a la crisis del COVID-19”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook