Reuters.- Las personas que han recibido las dosis completas de la vacuna contra el Covid-19 pueden saltarse la norma estándar de 14 días de cuarentena tras haberse expuesto a una persona infectada, siempre que no presenten síntomas, recomendaron expertos en salud pública de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijeron que las vacunas han mostrado ser eficaces contra la aparición de casos sintomáticos de Covid-19, que se cree tienen influencia mayor en la transmisión del virus que los contagios asintomáticos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Los beneficios para los individuos y la sociedad de evitar cuarentenas innecesarias sobrepasan el riesgo potencial pero desconocido de transmisión (entre personas que ya han sido vacunadas)”, dijeron los CDC.

Las vacunas de Pfizer y Moderna han sido autorizadas en EU

La agencia ha divulgado un criterio estricto para las personas que ya no tendrán que someterse a una cuarentena luego de sus vacunaciones, siempre que hayan recibido las dos dosis completas.

Quienes ya han sido vacunados y deciden no hacer cuarentenas de todas formas deberían estar atentos a la posibilidad de desarrollar síntomas en un periodo de 14 días tras la exposición a una persona contagiada.

Las vacunas de dos dosis de Pfizer Inc y Moderna Inc han sido autorizadas en Estados Unidos para su uso de emergencia. Johnson & Johnson pidió la semana pasada la autorización para su vacuna de dosis única.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado