Reuters.- Las conexiones a Internet se cayeron el viernes en la tarde en toda Cuba, según reportes de testigos y un comunicado de Etecsa, el monopolio de las comunicaciones del país caribeño, que dijo que trabajaba en el restablecimiento del servicio.

Etecsa señaló que hubo “una interrupción técnica afecta a los servicios de internet en todas su modalidades”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Reuters comprobó la interrupción en varias ciudades del país, como Villa Clara y Camagüey, que también se vieron afectadas.

“Esto parece haber sido una caída total, nacional, de internet”, dijo por teléfono Marlene Valdés, una empleada de comercio desde la ciudad de Santa Clara, en el centro del país.

El servicio de internet y las comunicaciones internacionales se bloquearon alrededor del mediodía, según testigos en La Habana y otras tres provincias. Las comunicaciones internacionales se restablecieron luego de 90 minutos, mientras que internet se normalizó 10 minutos después.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Autoridades cubanas han informado que 4,2 millones de los 11,2 millones de residentes en el país están conectados a Internet a través de sus móviles, mientras que solamente 170.000 hogares aparecen como conectados.