EFE.- Wall Street abrió este viernes con sus tres principales indicadores en rojo y cerca de la línea plana, dándose un respiro tras registrar nuevos récords en la víspera pese al poco movimiento del mercado.

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,09 % o 29,49 puntos, hasta 31.401,21, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,05 % o 1,78 enteros, hasta 3.914,60.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, perdía ligeramente más, un 0,20 % o 28,21 unidades, hasta 13.997,57.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El parqué neoyorquino parecía darse un respiro esta mañana tras anotarse una serie de máximos históricos en los últimos días ante la expectativa de que pronto se apruebe en EE.UU. el nuevo plan de estímulo propuesto por el presidente Joe Biden.

No obstante, los inversores optaban hoy por la calma y la recogida de ganancias al ser conscientes de que las valoraciones bursátiles están creciendo en medio de una pandemia acuciada por nuevas cepas contagiosas y altos niveles de infección.

En cuanto a la campaña de inmunización, Biden pronosticó ayer que EE.UU. tendrá las dosis suficientes para vacunar contra la covid-19 a casi toda su población, unos 300 millones de personas, a finales de julio, tras llegar a nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna.

En el plano corporativo, Wall Street se ha animado con una temporada de resultados mucho mejor de lo que se esperaba, aunque hoy reaccionaba negativamente a las cifras que ofreció Walt Disney (-1,89 %) al cierre de ayer.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Disney encabezaba las pérdidas entre las 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales, seguida por UnitedHealth (-0,92 %), Visa (-0,80 %) y Procter & Gamble (-0,76 %).

Por sectores, los mayores descensos eran para las empresas de bienes no esenciales, tecnológicas e inmobiliarias, mientras avanzaban especialmente las financieras y de materiales básicos.

En otros mercados, el barril de Texas bajaba a 58,24 dólares; el oro cedía a 1.813,10 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía hasta el 1,197 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2093.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook