La vibrante gastronomía de Latinoamérica vuelve a ser la protagonista del panorama mundial. Desde Guatemala, el restaurante Diacá ha marcado la diferencia al ofrecer un impacto positivo.

En noviembre del año pasado el restaurante guatemalteco destacó en la lista de la iniciativa ‘El Espíritu de América Latina de los 50 Best’, la cual reconocía a los mejores restaurantes que están apoyando a sus comunidades.

También puedes leer: Guatemala se posiciona entre los paraísos wellness de Centroamérica

Diacá  restaurante guatemalteco
Foto: Cortesía Diacá.

Dirigido por la chef Debora Fadul, Diacá nació desde hace doce años para explorar la abundancia natural de Guatemala, dar nuevo valor a sus tradiciones culinarias y conectar a sus agricultores con una red gastronómica más amplia.

Te puede interesar: Tak’alik Ab’aj el sitio arqueológico que quiere ser Patrimonio de la Humanidad

Diacá Guatemala restaurante guatemalteco
Foto: Cortesía Diacá.

Diacá surge como un espacio dedicado a una original e inesperada combinación de ingredientes, causando en quien come sus platillos un redescubrimiento de los sabores de la cocina de adentro, “de acá”.

Diacá
Foto: Cortesía Diacá.

Aunque ha sido un año complicado para la gastronomía alrededor del mundo, la filosofía de Deborah Fadul la ha llevado a buscar nuevos horizontes en la pandemia. 

Tres nuevos proyectos se gestaron durante ella: ‘Crece en Guate’ plataforma virtual gratuita que ayuda a los consumidores y chefs a conectarse con los productores para comprar sus ingredientes.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí