La carretera de Circunvalación Norte en San José Costa Rica, una de las construcciones más importantes del país, se encuentra en su etapa final con un avance del 80%. La obra financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), contendrá uno de los viaductos más extensos de la nación y la primera intersección de tres niveles.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, declaró que: “Es una gran satisfacción para el BCIE ver cómo Costa Rica pudo materializar una megaobra vial como esta en un año con condiciones adversas como lo fue el 2020”, y aseguró que los costarricenses podrán disfrutar de dicha obra gracias a las mejoras realizadas para disminuir el tiempo de tránsito y la contaminación ambiental.

Te puede interesar: Costa Rica y ACNUR firman acuerdo para dar seguro social a refugiados

Este proyecto fue dividido en cinco tramos debido a la complejidad de su elaboración, para el cual también se contó con la supervisión del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Anteriormente se había reportado un progreso del 12% para el primer tramo, 95% para el segundo, 82% para el tercero y 75% para el cuarto. Para la construcción de este último, se contó con el financiamiento de 158 millones de dólares por parte de la BCIE, empresa que se unió a finales de 2017.

La carretera, cuya intersección inicia en el distrito de La Uruca en el cantón de San José y recorre 4.1km a lo largo de la circunvalación de la capital de Costa Rica, podría inaugurarse a mediados de septiembre, así lo afirmaron las autoridades gubernamentales durante una visita de inspección, en la que participó el Oficial Jefe de País del BCIE, Mauricio Chacón.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook.