Reuters – Una invitación del líder de Tesla, Elon Musk, para que el presidente ruso Vladimir Putin converse con él en una aplicación de redes sociales podría ser algo “muy interesante”, dijo el Kremlin el lunes.

Musk etiquetó la cuenta de Twitter del Kremlin el domingo, y tuiteó: “¿Le gustaría unirse para una conversación en Clubhouse?”.

“Sería un gran honor hablar con usted”, añadió Musk, el hombre más rico del mundo, en un tuit posterior en ruso.

Sigue la información sobre Elon Musk el hombre más rico del mundo

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a periodistas en una conferencia telefónica que se trataba, en general, de una propuesta “muy interesante”.

“Pero tenemos que entender lo que se quiere decir, lo que se propone (…) primero tenemos que chequearlo, luego reaccionaremos”, agregó.

Clubhouse, una aplicación con sede en San Francisco que se lanzó el año pasado, requiere que los nuevos usuarios sean invitados por los ya existentes antes de poder unirse. Ofrece una selección de salas de chat de audio divididas por temas.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Putin, un antiguo oficial de la KGB que en una ocasión describió internet como “un proyecto de la CIA“, se ha mostrado durante años receloso de la tecnología moderna.

“Queremos resolver eso primero. El presidente Putin no utiliza personalmente las redes sociales directamente, no las tiene”, dijo Peskov.