Por Johnny Castro de La República

Los ticos podrán escoger muy pronto cuál aplicación móvil de taxis utilizar a la hora de solicitar un servicio desde su teléfono celular, algo similar a lo que ya sucede con DiDi, inDriver y Uber.

Esto porque OMNi seguirá operando a pesar de llegada de plataforma oficial Bätse, contratada por el Consejo de Transporte Público (CTP) y que será presentada a final de mes.

“En OMNi creemos vital la competencia dentro del mercado, para nosotros lo más importante es el usuario, y con la aparición de nuevas plataformas nuestro compromiso se fortalece en la mejora de lo que ya existe desde el 2020 y que se encuentra en constante evolución para ofrecer un servicio bajo los mayores estándares de calidad”, señalaron al ser consultados por LA REPÚBLICA.Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Y es que desde setiembre anterior, los costarricenses pueden solicitar un servicio de taxi mediante una aplicación móvil, algo que ha sido de mucha utilidad en momentos de mayor restricción vehicular sanitaria, pues junto con los buses son los únicos servicios que pueden brindarse de forma oficial.

A la fecha existen unos 6.500 concesionarios del servicio de transporte público en la modalidad taxi que están afiliados a la plataforma de OMNi en todo el país.

“Hemos apostado por una plataforma de conectividad, la cuál es voluntaria. A los taxistas se les ofrece conocer los beneficios que la plataforma tiene y que, de esta manera, puedan decidir usarla como parte de su día a día para lograr una interacción más directa con sus clientes, recuperar el mercado de usuarios de taxi, revolucionar el sector y, que a partir de ahí, se pueda generar un cambio en la movilidad y en el transporte público en Costa Rica”, explicaron voceros del empresa de la denominada Super App.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Por su parte, el Consejo de Transporte Público (CTP) anunció el pronto lanzamiento de Batsë, la app oficial para los taxistas.

En este momento el CTP brinda capacitaciones a los concesionarios a nivel nacional, se tiene previsto que la oficialización de esta herramienta sea en dos semanas, por lo que se brindará mayores detalles hasta ese aviso.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Una vez lanzada, el pasajero podría escoger si el taxista utiliza la “María” o la aplicación móvil para calcular el monto y trayecto del viaje a su destino.


DOS OPCIONES


Los ticos podrán escoger muy pronto cuál aplicación móvil de taxis utilizar a la hora de solicitar un servicio desde su teléfono celular, algo similar a lo que ya sucede con DiDi, inDriver y Uber.

AppLanzamientoOrigenTaxistas
BätseMarzo 2021*Costa Rica13.000**
OMNiSetiembre 2020Costa Rica6.500

*Fecha proyectada
** Total de concesionarios

*En alianza con La República

[email protected]