Por Jeffry Garza de La República

Esta tarde fue aprobado en primer debate el proyecto que pretende establecer una agencia aeroespacial en Costa Rica, un ente público no estatal autosuficiente y de carácter técnico.

El plan, propuesto por la diputada Aida Montiel, del PLN, busca aprovechar las ventajas competitivas del país, como son su ubicación geográfica, la investigación biológica y el nivel educativo de los ingenieros y científicos costarricenses.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Esta sería también indispensable para atraer inversiones aeroespaciales y facilitar el intercambio de información y experiencia con otras agencias, así como la posibilidad de que nacionales realicen pasantías en otros países.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Costa Rica no cuenta con una contraparte para poder hacer convenios de alto impacto con agencias de países amigos, como la NASA, la Agencia Espacial Europea, japonesa o coreana, por mencionar sólo algunas con las que se podría tener alianzas estratégicas para beneficio del país. Con la aprobación del proyecto de ley, se cumpliría con las exigencias de los organismos internacionales, pues Costa Rica tendría una contraparte formal y legalmente establecida…”, explicó Montiel.

*En alianza con La República

[email protected]