Por Joel López

Es evidente que la pandemia ha obligado a cientos de empresas y negocios a embarcarse en un acelerado proceso de transformación digital. Sin embargo, los únicos que sobrevivirán al contexto actual serán aquellos que entiendan las reglas del juego desde el principio.

Internet ha cambiado por completo la forma de vender y ganarse la confianza de los clientes. Tanto es así que los sistemas de venta tradicionales en los que se perseguía al consumidor ya no tienen cabida en la nueva era digital.

En el canal online, la clave está en llamar su atención y atraerlos hacia ti de modo que, finalmente, sean ellos los que se acerquen en busca de la solución que les ofreces. Pero ¿cómo hacerlo en un entorno en el que cada vez hay más competencia?

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Hay estudios que demuestran que cada día recibimos entre 4000 y 10 000 impactos publicitarios. Esto quiere decir que nuestros potenciales clientes están saturados, abrumados y distraídos. Tanto que su capacidad de atención se reduce a solo tres segundos.

Y ese es el verdadero desafío a la hora de vender por Internet. Porque resulta que ese primer contacto, esos tres segundos, son decisivos para que tu mensaje no pase desapercibido, convirtiéndose así en el único modo de iniciar relaciones de confianza duraderas y genuinas con tu público objetivo.

La publicidad online es la mejor herramienta para conseguirlo. Y el primer paso para construir esa campaña que capte su atención en un mundo lleno de impactos es conocer en profundidad a tu cliente ideal.

Para ello, necesitas entender qué le quita el sueño, qué piensa acerca de su situación y cómo sufre ante ese problema que tú resuelves mediante tu producto o servicio. Todo esto te será muy útil para crear esos mensajes exactos y poderosos que realmente llamen su atención.

A nadie le gusta que le vendan pero todos quieren comprar  

En AdsFactory.net, donde ayudamos a empresas y negocios digitales a atraer nuevos clientes, tenemos más que comprobado que el camino más eficaz para monetizar su atención es seguir esta secuencia de tres pasos que tú mismo puedes aplicar en tu negocio:

  1. Si has hecho un buen estudio sobre tu cliente ideal, podrás ofrecerle, a través de tus campañas, un primer contenido gratuito que le ayude a aliviar su problema, ya sea a través de un webinar, un ebook o cualquier otro recurso. De ese modo, lograrás toda su atención y despertarás su curiosidad por saber más.

  2. Gracias a este contenido te posicionarás en la mente de tu cliente como un experto y conocedor de sus mayores frustraciones. De esta forma, inicias una relación de confianza con tu audiencia que hará que pases de vender a ser comprado.

  3. En este punto, tu cliente tendrá dos opciones: avanzar por su cuenta para conseguir su objetivo o trabajar contigo. Hazle ver que esta segunda vía es la manera más fácil y sencilla para pasar de su situación actual de frustración a su situación ideal.

Si interiorizas esta consecución lógica y las reglas del marketing online, estarás en el camino de atraer a esos clientes para conquistarlos sin necesidad de perseguirlos.

Y esto es, precisamente, lo que marca la diferencia entre unos negocios digitales y otros. Pues, mientras unos continúan dando palos de ciego para abrirse un hueco en Internet, otros no paran de aumentar sus ventas porque los clientes llegan a ellos, constantemente, como caídos del cielo.

Ahora, tú decides en qué bando quieres estar y si ha llegado el momento de replantear tu estrategia para pasar de importunar a tus clientes a atraerlos captando toda su atención. ¿O prefieres quedarte con las ganas de decirles lo que estás deseando contarles y lo mucho que puedes hacer por ellos?

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

*Es CEO de AdsFactory.net

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Centroamérica.