Una solicitud de empleo escrita por Steve Jobs, misma que fue adquirida hace tres años por 175,000 dólares, será vendida nuevamente en una subasta online. El evento se realizará el 24 de febrero durante el cumpleaños del magnate, información que fue notificada por el medio Alto Nivel.

Ésta se redactó en 1973 y aún se encuentra en buen estado, pues solo se perciben pequeñas manchas, dobleces en su superficie y un trozo de celo adherido en la parte superior, así lo reportó Chaterfields, empresa de valoración de bienes comerciales.

En el documento se puede apreciar la experiencia del empresario en Hewlett-Packard, así como cada uno de sus conocimientos sobre computadoras y calculadoras, sus competencias en tecnología electrónica y como ingeniero de diseño.

Te puede interesar: La teoría de Steve Jobs sobre lo que separa a los grandes líderes del resto

En esa época, Steve Jobs decidió abandonar el Reed College, al cual asistió únicamente por seis meses, aunque más tarde volvió como oyente. Tiempo después confesó algunas de las razones que lo orillaron a tomar esa decisión, respecto a lo cual comentó:

No tenía idea de lo que quería hacer con mi vida y no tenía idea de cómo la universidad me ayudaría a resolverlo. Y aquí estaba gastando todo el dinero que mis padres habían ahorrado toda su vida. Así que decidí abandonar y confiar en que todo saldría bien”.

Ya para 1974 Steve Jobs comenzó a laborar en Atari, lugar donde se involucró en la creación del videojuego Breakout y conoció a su socio Steve Wozniak, con quien un par de años después fundaría lo que hoy se conoce como Apple, gigante de los equipos electrónicos que subastó el pasado diciembre un ordenador de la compañía por 40,000 euros.

*Con información de Alto Nivel.

Les invitamos a seguir nuestra página de Facebook.