Por Mirna Gutiérrez

Crear un negocio más justo y saludable se ha convertido en la misión como emprendedores de Adrián Alvarado y Daniel Capella, quienes, desde Costa Rica, quieren generar bienestar entre la sociedad a través de cuatro pilares: confianza, respaldo, asociatividad y compromiso social. Este es el ADN de la costarricense Farmer to Home.

“Queremos generar una huella económica favorable para el agricultor, y ofrecer un precio justo, pero que a la vez sea competitivo”, afirma Alvarado, cofundador de la empresa dedicada a la venta de alimentos del campo a domicilio.

En 2019 fundaron la empresa con el objetivo de acortar la distancia entre productores y consumidores, para de esta manera ofrecer productos premium con un valor agregado.

Le invitamos a leer: Los costarricenses buscan proteger a los agricultores y al medio ambiente

Alimentando la virtualidad

En la actualidad, la compañía cuenta con dos fincas propias en Liberia y Cartago, y cinco proveedores agrícolas estratégicos en diferentes zonas de Costa Rica que producen y distribuyen frutas, vegetales y carnes, entre otros artículos agroindustriales.

Fuente: Farmer to Home

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ha traído una reinvención para el emprendimiento, ya que fortaleció su estrategia digital. De este modo, incrementó sus ingresos, además de que abrió la oportunidad para asesorar a otros emprendedores de Centroamérica interesados en su modelo de negocio.

Los cambios en su operación han permitido que las ventas del negocio crezcan en un 55% y que extiendan su cobertura en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Previo a la crisis sanitaria, Farmer to Home tenía como mercado principal comedores de empleados y estudiantes, pero el cierre de actividades detuvo las transacciones y fue necesario redefinir su estrategia para enfocarse en las entregas a domicilio.

Le invitamos a leer: Los huracanes que impactaron la agricultura de la región

Nuevo horizonte agrícola

La publicidad y promoción de sus productos se realizan a través de las redes sociales, mientras que los pedidos se generan mediante la aplicación de mensajería de la plataforma WhatsApp.

Además, estos emprendedores costarricenses crearon su página en internet y esperan que la tienda en línea comience a operar en mayo próximo para consolidar este canal de ventas.

En el largo plazo, Farmer to Home quiere incrementar su participación en el mercado para llegar a más hogares en Costa Rica, sumar a su portafolio más productos provenientes directamente de los agricultores y generar alianzas estratégicas en los demás países de la región.

Le invitamos a seguirnos en: @Forbes_CA