El reloj inteligente que Facebook planea lanzar al mercado tentativamente en 2022, el cual estará basado en Android, además de centrarse en la mensajería con aplicaciones como son Messenger, WhatsApp o Instagram, el smartwatch contará con conexión LTE, con lo cual no será necesario tener el smartphone cerca para operar con el reloj.

Según un reportaje de The Information, Facebook estaría planeando reforzar todavía más su presencia de hardware, en donde hasta ahora suma puntos con las gafas Occulus y sus dispositivos inteligentes para el hogar Portal, ya que hasta ahora, no se había atrevido con los wearables puros y duros.

A la fecha todavía no hay detalles del diseño del dispositivo, sin embargo, no faltarán en él las funciones de salud y ejercicio, que son comunes en este tipo de relojes inteligentes.

Le puede interesar: EU busca que Facebook venda Instagram y WhatsApp

El dispositivo probablemente contará con Wear Os, aunque esto todavía no está confirmado, pero Facebook podría estar construyendo su propio sistema operativo para futuros wearables y buscar competencia con los relojes ya existentes en el mercado.

Tomando en cuenta que en el último tiempo se ha hecho foco en la importancia de cuidar la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, es posible que al dar a conocer este producto, la compañía ofrezca detalles respecto de las medidas de cuidado que implementarán en este sentido.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Si todo va según lo estimado, podríamos ver este nuevo reloj en 2022 con una versión actualizada para 2023. El reloj no tiene fecha de salida concreta así como tampoco un precio aproximado.