La aerolínea española, Iberojet, dio a conocer el inicio de sus vuelos entre los países de España y Costa Rica para junio de 2021, así lo informó el portal Expreso. Con dos frecuencias a la semana, la compañía pretende establecer su operación entre los aeropuertos de San José y Madrid.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reportó que la empresa Iberojet, nueva denominación de Ávoris, constituida por el Grupo Barceló, consolidará sus viajes con la ayuda de los aeroplanos Airbus A350 y A330.

Te invitamos a leer: Farmer to Home, la empresa tica que lleva el campo a la ciudad

Asimismo, el Ministro de Costa Rica, Gustavo Segura, hizo énfasis en la importancia y trascendencia de este hecho, puesto que la pandemia del COVID-19 ha mermado a la industria turística y es necesario reactivarla:

“La llegada al país de nuevas líneas aéreas es de enorme relevancia para continuar con la recuperación del turismo, generar más empleos y activar los encadenamientos de la industria. Pese a la pandemia mundial, Costa Rica mantiene el posicionamiento como uno de los destinos más gustados”.

Este suceso representa uno de los pilares más trascendentales para Iberojet, pues con dicho anuncio pretenden ser parte de un nuevo plan de viajes que contemple en sus destinos regiones como El Caribe y Centroamérica.

Uno de los retos más interesantes, y el cual fue destacado por el ICT, es que se desean realizar hasta 25 salidas semanales a países como México, República Dominicana, Cuba, Costa Rica, España y Portugal.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.