Super Selectos anunció la apertura de un nuevo centro comercial, El Encuentro Opico, el cual tiene como fin dinamizar la economía de El Salvador. Del mismo modo, Grupo Bambu, se unió a dicho proyecto con el objetivo de incentivar la creación de empleos y mejorar el funcionamiento de las plazas ya constituidas.

“Esta nueva plaza comercial contará con un área de construcción de más de 16 mil metros cuadrados de los cuales más de 6 mil serán de área útil y el resto servirá para parqueo, por lo que se contará con cerca de 300 espacios”, señaló Super Selectos en un comunicado de prensa.

Bambu se ha consolidado como desarrollador de proyectos inmobiliarios, además de tener presencia en otros países de Centroamérica como Nicaragua, Costa Rica, y en un futuro cercano, Guatemala. Su cadena de centros comerciales El Encuentro, se ha enfocado en la admisión de productos y servicios de primera necesidad, para lo cual cuentan con bancos, farmacias, centros de belleza, y demás establecimientos.

El presidente de esta compañía, Carlos Figueroa, se mostró entusiasmado de poder invertir en El Salvador y rescató la repercusión que lo anterior podría significar para la comunidad: “Estamos aportando al desarrollo del país, trayendo oportunidades de trabajo, comercio y entretenimiento en la zona”.

Te puede interesar: Moody’s mantiene nota de B3 para El Salvador

El concepto de este nuevo centro se encuentra motivado por la necesidad de traer lo mejor de los sectores urbanos a aquellos sitios que se encuentran en pleno desarrollo. Para lograrlo, se construirán salas de ventas donde podrán encontrarse productos para la higiene personal y alimenticios como lo son: pan, fruta, vegetales y bebidas.

Uno de los puntos que no puede omitirse, son las medidas medioambientales, tema que reforzaron con la introducción de lámparas led, equipos de refrigeración modernos y el uso de aire acondicionado tipo inverter, mismos que les permitirán ahorrar un 40% de energía.

Además de construir un centro comercial que genere un menor impacto en la huella de carbono, Super Selectos y Bambu invertirán tres millones de dólares alrededor del municipio para enriquecer social y culturalmente a la población.

Al unísono, construirán novedosas oportunidades laborales para los salvadoreños, para lo cual se generarán 250 empleos directos en el sector de la construcción, cifra que podría convertirse en 500 si se logra dinamizar la económica de las demarcaciones aledañas.

“Con esta primera piedra estamos reafirmando nuestro compromiso de estar siempre cerca de los salvadoreños, es por eso que desde hace más de siete décadas hemos estado invirtiendo en el país y su gente, generando desarrollo y las oportunidades que tanto se necesitan”, concluyó Carlos Calleja, vicepresidente de Super Selectos.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook.