Rodolfo Solano, Canciller de Costa Rica, anunció este jueves la creación de un organismo para fortalecer los vínculos con Asia-Pacífico, cuyo crecimiento exponencial lo hicieron el candidato perfecto para enriquecer la actividad comercial del país.

De acuerdo con Asia Link, la institución tendría como objetivo principal la promoción y asesoramiento de la actividad turística, cultural y educativa entre empresas públicas y privadas. Dicho acontecimiento adquiere dimensiones sólidas gracias a la estrategia que desea establecerse entre Costa Rica y su presencia en diversos países del gigante asiático.

Durante la firma de Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y el Centro de Promoción con Asia Pacífico América, el ministro, Solano Quirós, se pronunció a favor de promover el conocimiento mutuo entre actores costarricenses y representantes de la Segunda Frontera.

Para lograr lo anterior, el funcionario indicó que “se exige una ruta de colaboración y una visión estratégica para aprovechar las potencialidades del relacionamiento y alcanzar una mayor penetración en esa región del mundo.” A su vez, la firma del documento representará “un marco de colaboración activa”, lo que traerá consigo el diseño en conjunto de un plan de acción y el apoyo técnico entre las partes.

Te puede interesar: Biomerics anuncia expansión en Costa Rica que incluye planta adyacente

Hacia nuevas oportunidades comerciales

A través de un comunicado, se informó que, con la introducción de esta nueva organización sin fines de lucro, se aprovecharán sectores clave en el continente asiático, concretamente en naciones líderes como China, Corea del Sur, Singapur, Japón, Indonesia y Hong Kong.

Igualmente, se requerirá de la mayor especialización posible para proporcionar asistencia técnica y asesoría comercial hacia aquellas compañías que se interesen por el comercio electrónico, turismo, exportación, importación e inversiones en las economías dirigentes de Asia-Pacífico.

El equipo estará conformado por Alexander Mora, presidente de AP-LAC y exministro de comercio exterior, y una junta directiva precedida por Róger Guevara y Mariano Batalla (Batalla Abogados), Jorge Acón (Grupo Acón), Salvador Dada (Establishment Labs), Cristina Calvo (Asuaire Travel), Mauricio Quesada (TicoFrut), Roger Segnini (Universidad San José), Rodnney Salazar (Logistic Transport), Marcela Chacón (Global Impact), así como Giselle Betancourt y William Porras (Data Science Institute).

Como resolución final, Mora manifestó: “Incluso sin haber ingresado aún a la Alianza del Pacífico, el sector productivo nacional no puede postergar su acercamiento a este mercado en constante crecimiento que ofrece enormes oportunidades a las empresas costarricenses”, destacándose así el inicio de un panorama alentador para el comercio en Costa Rica.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook.