Elon Musk desempeña grandes proyectos que le han beneficiado como un magnate muy exitoso; además de desempeñarse como CEO de la compañía aeroespacial SpaceX, de la empresa de autos eléctricos Tesla y de la compañía de neurotecnología Neuralink, es también  fundador de The Boring Company.

Su éxito se debe a las estrategias que ha empleado para lograr dirigir sus diferentes compañías, una de ellas es “trabajar mucho” dijo Musk a Joe Rogan durante el último episodio del podcast The Joe Rogan Experience en el canal de televisión CNBC.

Para poder centrarse en la calidad de sus productos y no perder tiempo en temas innecesarios, el magnate reveló cuántas horas duerme al día para tener el tiempo suficiente.

“Normalmente estoy en reuniones de trabajo hasta la 1 o 2 de la mañana. El sábado y el domingo, normalmente no, pero a veces”.

Le puede interesar: El millonario Elon Musk revela cuántas horas duerme al día

De acuerdo con Musk, esto es posible si se reducen al mínimo las horas de sueño. El empresario duerme aproximadamente seis horas diarias. “He intentado dormir menos, pero entonces la productividad total disminuye”.

Musk ya había dicho en el pasado que trabajaba cientos de horas a la semana. A veces, el multimillonario incluso dormía en el suelo bajo su escritorio en Tesla, informó el Wall Street Journal.

“Hubo momentos en los que, algunas semanas (…) no las he contado exactamente, pero como que dormía unas horas, trabajaba, dormía unas horas, trabajaba, siete días a la semana”, había contado también en una entrevista a Kara Swisher en noviembre de 2018.

“Nadie debería dedicar tantas horas a su trabajo”, dijo Elon Musk. “No es recomendable para nadie. Te vas a volver un poco loco si trabajas 120 horas a la semana”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

En otras ocasiones el empresario ha criticado la cultura de trabajo corporativa y la falta de atención, aunque de acuerdo a sus ideales, es mucho más importante el mejoramiento del producto. Musk indicó que los líderes empresariales ocupan mucho tiempo en salas de conferencias o sobre presentaciones y no buscan formas de mejorar sus productos.

“Dediquen menos tiempo a las finanzas, pasen menos tiempo en las salas de conferencias, menos tiempo en PowerPoint y más tiempo simplemente tratando de hacer su producto tan increíble como sea posible”, comentó Musk.