Rusia no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de la vacuna anticovid Sputnik V, admitió este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas“, afirmó en su rueda de prensa diaria.

El representante del presidente ruso señaló que “la campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”.

Leer: Rusia prueba ‘Sputnik Light’, vacuna de una sola dosis contra COVID-19

Este jueves, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó en su blog que en la capital rusa ha sido inoculadas cerca de 600,000 personas desde el inicio de la campaña, al resaltar que el remedio ruso “ha probado su eficacia y seguridad”.

Rusia revisará efectividad de sus vacunas contra nuevas variantes

El presidente ruso Vladimir Putin, ordenó el lunes que se produzca una revisión antes del 15 de marzo de las vacunas rusas para el COVID-19, evaluando su capacidad para proteger a las personas de las nuevas variantes del coronavirus, dijo la agencia de noticias TASS, citando al Kremlin.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Rusia ha aprobado hasta ahora dos vacunas contra el COVID-19, incluida la Sputnik V, que se ha administrado ampliamente en Rusia y también se ha enviado a otros países.

*Con información de EFE y Reuters