Una manada de caninos llamó la atención de los usuarios de internet en Rusia, después de que se publicara una foto en la que se aprecia a varios perros callejeros con pelaje azul brillante.

De acuerdo con medios como The Moscow Times, los perros pudieron haber entrado a una fábrica de químicos abandonada en Dzerzhinsk, ciudad a 370 kilómetros al este de Moscú, y ahí exponerse a químicos del inmueble que solía producir plexiglás y ácido cianhídrico, lo que habría provcado el color azulado en su pelaje.

Te invitamos a leer: Rusia admite no tener capacidad para satisfacer demanda mundial de Sputnik V

Algunos usuarios tomaron con humor las fotografías y los compararon con caricaturas y personajes de película, mientras que otros mostraban su preocupación por considerar que su salud se encontraba en riesgo, de acuerdo con dicho medio.

El ácido cianhídrico toma su nombre del pigmento azul cian derivada de la antigua palabra griega azul y es identificada como venenosa, entre sus usos se encuentra como tintes, explosivos, producción de plásticos.

El exgerente de la planta de químicos señaló que era usual que los perros rondaran los edificios de la fábrica abandonada que todavía tiene químicos como sulfato de cobre en su interior.

Te puede interesar: CEO de Bumble se convierte en la multimillonaria más joven del mundo

“Los perros callejeros a menudo deambulan cerca de los edificios de la fábrica abandonada que todavía almacenan producto químicos como sulfato de cobre”, dijo a la prensa de Rusia.

Activistas por los derechos de los animales aseguraron que la salud de los perros no se encuentra en peligro, después de que fueron examinados por veterinarios, señaló la agencia de noticias RIA Novosti, además informaron que dos de los caninos ya fueron adoptados.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.