Teleperformance muestra un rápido crecimiento en la región gracias a su iniciativa Cloud Campus Hub, la más revolucionaria de su tipo en toda la región. Se prevé un ahorro de 0,68 toneladas de CO2 al año, el equivalente a 28 árboles por año para absorber estas emisiones.

Para Teleperformance no hay imposibles. El Contact Center más grande del mundo, líder global en servicios digitales integrados y experiencia del cliente, desafía las probabilidades en su misión de cambiar el mundo y la vida de las personas. Ahora lidera en toda la región el camino hacia la nueva era digital. En tan solo dos meses, logró migrar a la mayoría de sus colaboradores a la modalidad de trabajo en casa, bajo su nueva e innovadora iniciativa Cloud Campus.

Este modelo de trabajo en casa es más sostenible, y al mismo tiempo más eficiente y efectivo para contratar, capacitar y gestionar equipos remotos. Ahora, con el uso de tecnología y metodología moderna, es simple, rápido y seguro. Su impacto ambiental es tangible, ya que por cada Agente trabajando desde casa, se prevé un ahorro de 0,68 toneladas de CO2 al año, el equivalente a 28 árboles por año para absorber estas emisiones.

Paralelamente, ofrece un impacto socialmente responsable para sus clientes, con sus empleados y con las comunidades donde opera. Con esto, Teleperformance reafirma su compromiso como empresa Great Place to Work®, brindando los siguientes beneficios:

• Flexibilidad y continuidad del negocio – Este modelo de negocio ágil proporciona la flexibilidad y la escalabilidad para superar futuras interrupciones de servicio, o simplemente adaptarse para satisfacer las cambiantes demandas estacionales.

• Más amigable con el planeta y con la gente – Debido al uso reducido de instalaciones comerciales, Teleperformance ayuda a reducir la huella de carbono. Además, fomenta la inclusión y la diversidad al ofrecer oportunidades de empleo para personas con movilidad reducida y capacidades diferentes.

• Seguridad mejorada – Utilizando arquitecturas seguras certificadas por PCI, protocolos de prevención de fraude, políticas estrictas para los empleados, autenticación de múltiples factores y bloqueo de dispositivos, Teleperformance protege los datos confidenciales.

Esta modalidad ha generado excelentes expectativas en los distintos países de la región. Uno de los casos más notables se encuentra en El Salvador, una de las geografías más fuertes de la empresa a nivel mundial, donde además de tener más de 16 años de presencia, cuentan con el primer Cloud Campus Hub, que será oficialmente inaugurado este mes de febrero. Este espacio está dedicado a apoyar a 1,100 empleados que trabajan desde sus casas y que brindan soporte para la industria del entretenimiento y telecomunicaciones.

Con cerca de 745m2, cuenta con 45 estaciones de trabajo con VDI (infraestructura de escritorios virtuales) y tecnología VPN, 4 salas acondicionadas para brindar capacitación y 2 salas para sesiones de coaching, así como una sala polivalente configurada para reuniones con clientes, capacitaciones mixtas y reuniones internas.

Adicionalmente, cuenta con amplios espacios colaborativos para reuniones informales, actividades de Teleperformance o como área de descanso.

Esta iniciativa también ha reinventado la forma en la que la compañía establece un vínculo con sus colaboradores. “El Cloud Campus Hub nos permite tener un espacio para compartir la cultura y la esencia de Teleperformance, que debe estar siempre presente. El reto del trabajo a distancia es no perder el sentido de pertenencia; hemos hecho esto para que nuestros colaboradores se sientan parte de la empresa aun estando desde sus casas”, comentó René Rubio, COO de Teleperformance para El Salvador y Guatemala.

Al final del día, los resultados obtenidos hablan por sí solos. Gracias a estos avances tecnológicos, solo en El Salvador logró reclutar a más de 2,000 colaboradores hasta la fecha. Paralelamente, con este y otros esfuerzos, se ha conseguido que el 74% de su fuerza laboral total de la compañía en el país migre exitosamente a la nueva modalidad de trabajo remoto. En Guatemala, la planilla anual aumentó en un 360% en relación al 2019 y se espera que continúe creciendo en un 80% durante el 2021. El 90% su fuerza laboral en el país se encuentra trabajando a través de Cloud Campus. 

A estos dos países se suma también el segundo país más grande de América Central. En Honduras, se ha comprometido con la generación de miles de empleos, con las cuales puede contribuir directamente a la reactivación económica y a que clientes en el extranjero se vean motivados a invertir en países como este. Con solo dos meses de operaciones, y en plena crisis, se han logrado reclutar a más de 170 colaboradores para la compañía, en su mayoría con plazas de trabajo desde casa, aportando directamente a la economía en este país. El éxito de Cloud Campus prevé un futuro brillante para toda la región. 

Para aplicar a vacantes de trabajo en casa: https://jobs.teleperformance.sv/waha-ogc/

Síguenos en Redes Sociales:

Twitter: Teleperformance

LinkedIn: Teleperformance

Facebook: Teleperformance

Instagram: @Teleperformance_group

Sobre Teleperformance

Teleperformance es un grupo global líder en servicios digitales integrados, sirve como socio estratégico para las empresas más grandes del mundo en muchas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte One Office que combina tres familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos de negocio optimizados, anclados en un enfoque único, integral de alta tecnología y alto contacto.

Los 330,000 empleados del Grupo, ubicados en 80 países, respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso “Simple, rápido y seguro”. Esta misión está respaldada por el uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria, basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.