Por Alfredo Ascención

Didi generó un fondo de 500,000 dólares que se van a traducir en cupones de descuento para que las personas mayores de 58 años puedan trasladarse a los diferentes puntos de vacunación en los diferentes países de Centroamérica en los que se encuentran. 

En este año viendo la importancia de la vacunación, generamos a nivel internacional un apoyo de 10 millones de dólares, de los cuales 500 mil dólares corresponden para la región de Centroamérica que serán usados para dar 160 mil viajes, 80 mil personas se verán beneficiadas, para que las personas puedan trasladarse a los centros de vacunación, indicó el Director de Centroamérica y Caribe de DiDi, Pablo Mondragón.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Pablo Mondragón declaró que Costa Rica ya ha empezado con su programa de vacunación por lo que DiDi brindará 140 mil viajes, con lo que apoyará a 70 mil personas. Agregó que los viajes se realizarán, por el momento, a personas mayores de 58 años, ya que el país ha puesto esa edad para empezar a vacunar a la población. 

Mondragón reveló, en exclusiva para Forbes, que para Panamá y República Dominicana se están siguiendo los anuncios de las autoridades muy de cerca para saber cuándo se empieza la vacunación y así poder empezar esa iniciativa. Se tendrán 20 mil viajes disponibles para esas personas”. 

Añadió que la mayoría de las vacunas son de dos dosis y su plan, por el momento, es apoyar en el traslado de la primera para que se pueda impactar en el mayor número de personas. Y en el futuro se estará evaluando apoyar en la segunda dosis. 

El director de Centroamérica y Caribe de DiDi expresó que los cupones estarán disponibles en todo el 2021, porque no se tiene una proyección de cuándo llegan las vacunas y es por ello que se va a dejar en todo el año. 

Asimismo, aclaró que se busca que todo el proceso sea lo más sencillo posible por lo que en la misma plataforma, en la sección de ayuda, se le va a pedir una foto de una identificación a las personas para saber que entran en el rango de edad para vacunarse y activar los cupones. 

Apoyo a los socios conductores

“A mediados del 2020 lanzamos el primer fondo a nivel internacional de 10 mdd donde se apoyaron a socios conductores de toda la región. Si algún socio conductor daba positivo a Covid o un familiar directo, se le iba cubrir con los ingresos promedios de 14 días para que pudieran quedarse en casa. Además, estuvimos apoyando a los socios conductores mayores de 60 años, cubriendo con los ingresos promedios de dos semanas de trabajo para que pudieran quedarse en casa y estuvieran más tranquilos.”, expuso Pablo Mondragón.

El directivo de DiDi finalizó diciendo que en Costa Rica, gracias a los programas de responsabilidad sociedad empresarial, se donaron barreras plásticas para instalar a los socios conductores. Además, se donaron 80 mil mascarillas y miles de litros de desinfectante para mitigar los contagios. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook