Bill Gates considera trabajar en problemas de nuestro planeta, como el calentamiento climático, antes de buscar la conquista de otros mundos, como trata el millonario Elon Musk con Marte.

De acuedo con el sitio web El universo, el empresario agregó lo siguiente: “no creo que los cohetes sean la solución”, pues a Bill Gates no le interesa Marte tanto como a Musk.

Con su empresa Space X, Musk trata de llegar en menos de una década al planeta rojo, además de llevar turistas espaciales. Sin embargo, el creador de Microsoft reiteró recientemente que él considera más importantes los problemas de casa.

Le puede interesar: Este es el plan de Bill Gates contra el cambio climático

“Las cosas en las que piensa la gente -la electricidad, los automóviles de pasajeros- son un tercio del problema. Así que tenemos que trabajar en los otros dos tercios”, comentó Gates en declaraciones difundidas por Xataka.

Sin embargo, no pasa desapercibido el trabajo que ha hecho Musk con su compañía Tesla, en la creación de automóviles eléctricos, para ayudar a reducir la contaminación y trabajar en favor de revertir el cambio climático.

“Si algo ha caracterizado a Bill Gates durante años es el altruismo efectivo popularizado por el filósofo australiano Peter Singer. Aplicando este principio, encuentra más beneficio en invertir dinero para cosas de la Tierra que de Marte. Según ha expresado, prefiere gastar el dinero en otras cosas en vez de viajes a Marte. Por ejemplo ve más útil gastar el dinero en distribuir vacunas o tomar otras medidas que reduzcan la propagación de enfermedades”, se añadió en la publicación.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook