La compañía de tecnología global y análisis de datos Helm360, anunció que escogió a Costa Rica para instalar operaciones. La compañía inició en el país formalmente en 2020 y se prevé inaugurar su nuevo centro de soporte en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, a finales de año, con una inversión inicial de US$2 millones.

Con esta apertura, la compañía pretende brindar un mejor servicio a sus clientes en Norteamérica, ampliar su presencia en el mundo (actualmente opera en Estados Unidos, Reino Unido e India) y acceder a talento local en tecnologías de la información.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó que este tipo de inversión es un ejemplo de la estrategia país que se ha estado desarrollando en procura de atraer inversión extranjera directa y empleos hacia las diferentes regiones del país.

“La inversión de empresas de servicios de tecnología como Helm360 en comunidades fuera del Gran Área Metropolitana, contribuyen con el desarrollo regional al crear oportunidades de empleo de calidad para las familias y estimulando la economía local”, expresó el mandatario.

“Mantenemos nuestro compromiso con la comunidad de lanzar oficialmente nuestras operaciones en Pérez Zeledón. Nos emociona participar de manera activa en el crecimiento económico de Costa Rica al ofrecer nuevas oportunidades laborales a la comunidad de San Isidro de El General”, comentó Raminder Singh, presidente y CEO de Helm360.

Le puede interesar: Costa Rica lidera el comercio electrónico en América Latina: Unctad

Desde esta nueva sede, Helm360 brindará servicios que incluyen desarrollo de software, control de calidad, reclutamiento de personal, coordinación de recursos humanos, mercadeo, servicios legales y contables.

“En San Isidro de El General encontramos la oportunidad de ayudar al desarrollo de la economía a través de oportunidades de trabajo en el área de tecnología para los residentes, especialmente a las mujeres”, agregó Singh.

Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior, manifestó estar muy complacido con la noticia e indicó: “Le damos la bienvenida a la compañía estadounidense Helm360, quien se une al grupo de empresas que, además de crear empleo formal fuera de la Gran Área Metropolitana, también generará oportunidades de bienestar y desarrollo para nuestra gente en Pérez Zeledón.

Estamos seguros de que el talento humano local ayudará a la compañía a consolidar su operación y esperamos que puedan encontrar en el país un aliado para continuar creciendo. Desde el Gobierno Central seguiremos trabajando para que el clima de negocios y la calidad del talento humano que hacen hoy a Costa Rica un destino atractivo de inversión continúe potenciándose y adaptándose a las necesidades del mercado laboral internacional.”

Helm360 postula vacantes

La compañía contratará un total de 15 nuevos colaboradores en los próximos meses y proyecta para el 2021 tener a unas 35 personas trabajando en sus nuevas instalaciones.

Las personas interesadas en trabajar para Helm360 deben contar con los siguientes requisitos básicos: amplio dominio del idioma inglés, excelentes habilidades en comunicación, bachillerato de secundaria, experiencia en servicio al cliente y, para algunos puestos, también entrenamiento o formación en tecnologías de la información.

La entrada en operación de Helm360 en Costa Rica forma parte de las acciones que la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) lidera para llevar inversión fuera de GAM. Esta estrategia país busca mejorar la competitividad de 20 comunidades mediante la atracción de la inversión extranjera directa (IED); entre ellas se encuentran Pérez Zeledón.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, dijo: “Felicitamos a HELM360 por confiar en Costa Rica para llevar su inversión fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). Compañías como estas hicieron posible que, en 2020 CINDE reportara la generación de casi 500 nuevos empleos formales en comunidades fuera de GAM y se registren más de 1,500 empleos en modalidad virtual gracias a otras empresas ya instaladas.

Además, se estima que el empleo generado por empresas en zonas no tradicionales para la inversión se ha incrementado en un promedio anual del 15% en los últimos cinco años, sumando un total acumulado de 3,660 puestos formales en todo el país”.

Los interesados en encontrar una oportunidad laboral en HELM360 pueden enviar su hoja de vida en inglés al correo electrónico [email protected]

Acerca de Helm360

En el negocio desde 1997, Helm360 es una organización global especializada en inteligencia empresarial y análisis de datos para los sectores legal, gubernamental, de capacitación tecnológica y de servicios profesionales.

La empresa brinda soluciones a una amplia gama de clientes, que abarcan bufetes de abogados, proveedores de atención médica, entidades gubernamentales estatales y locales, grupos de veteranos, bancos, minoristas y más. Su compromiso con la comunicación clara, la innovación inteligente y los compromisos centrados en el cliente es lo que mantiene su negocio creciendo y prosperando año tras año.

Helm360 es una empresa profesional, asequible y de gran trayectoria. Además de proporcionar servicios digitales de vanguardia, crean productos de inteligencia empresarial habilitados para inteligencia artificial que ayudan a los grandes clientes gubernamentales y corporativos a mantenerse al tanto de las tecnologías más nuevas y por delante de sus competidores.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter