X
BREAKING
Bitcoin en El Salvador: Mitos y realidades

Los millennials, la generación que actualmente comprende de los 25 a 37 años de edad, son los que más buscan empleo por internet al conformar el 41% de la población que realiza tal actividad.

En tanto, la generación X (de los 38 a 49 años) está presente en la búsqueda con un 28%, los baby boomers (50 años o más) representan el 21% y la generación Z (18 a 24 años), el 10%, de acuerdo con el Séptimo Estudio de Búsqueda del Empleo por Internet 2020 elaborado por la Asociación de Internet MX.

El top 5 de los empleos buscados por los millennials se encuentran en el sector automotriz (9%), la construcción (9%), ingeniería (8%)educación (7%) y servicios (7%).

El 40% de los postulantes de empleo en estos momentos de pandemia buscan un salario de entre 5,000 y 15,000 pesos, sin importar la generación a la que pertenecen.

Leer también: ¿Qué desafíos puede haber para encontrar empleo a los 45 y más?

Tanto los candidatos como los reclutadores se han adaptado al mundo digital para postularse y promocionar vacantes, así como para mantener el trabajo en casa como un beneficio esencial.

“Como bien sabemos la pandemia obligó a las empresas a moverse a un modelo de trabajo desde casa, mismo que ahora tomará relevancia tanto entre candidatos como las empresas, quienes actualmente ofrecen este beneficio para darle continuidad a diversos sectores económicos”, explicó Julio Vega, director general de la Asociación de Internet MX, en conferencia de prensa.

En el caso de las empresas, el 67% ofrece home office o trabajo en casa y el 51% de los candidatos lo solicitan como un elemento fundamental.

En cuanto a las bolsas de trabajo preferidas por esta generación, OCC Mundial se sitúa como el líder, con el 72%; LinkedIn, con el 9%; CompuTrabajo, con 9%; Indeed, con 8%, y Facebook, con 2%.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.

“Las bolsas de trabajo en internet siguen siendo el medio más importante, incluso tienen crecimientos año con año y ahora de forma positiva, las redes sociales también están en el foco de los buscadores de empleo, ya existían en el radar desde el año pasado”, agregó David Centeno, investigador de la Asociación de Internet MX.

En cuanto a la reforma que regula el teletrabajo, Marath Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, resaltó la importancia de atender el nuevo esquema laboral y proporcionar equipos de cómputo y seguridad, así como compartir los costos de la electricidad e internet.

“Desde el mes de enero relativo a la reforma que regula el teletrabajo en México que prácticamente está enfocada en personas que desarrollan su actividad laboral a través del teletrabajo, esta regulación pretende atender el nuevo esquema laboral que está emergiendo por la pandemia y se busca que se les proporcione condiciones adecuadas a los trabajadores para desempeñar sus actividades, resguardo de datos y equipos de cómputo y compartir los costos”, declaró Bolaños.