Reuters.- Tesla Inc dijo a sus trabajadores que detendrá temporalmente parte de la producción en su planta de ensamblaje de automóviles en California, informó Bloomberg News el jueves, citando a una persona familiarizada con el asunto.

A los trabajadores de una línea de producción de sedán Model 3 en Fremont se les indicó que su línea estaría inactiva desde el 22 de febrero hasta el 7 de marzo, según el informe. (https://bloom.bg/2O1QpeB)

La nota no aclaró el motivo de la interrupción, y Tesla no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La empresa dijo el mes pasado que podría enfrentar un impacto temporal por la escasez global de semiconductores.

Otras automotrices globales como GM están cerrando líneas de ensamblaje debido a la escasez de chips, ya que la demanda de los consumidores se ha recuperado inesperadamente rápidamente de la crisis del coronavirus.

No estaba claro cuánto volumen o ingresos perdería Tesla debido a la interrupción de la producción. La planta de Fremont tiene una capacidad de producción anual de 500.000 Model 3 y Model Y combinados.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Tesla, que también tiene instalaciones de producción en China, dijo el mes pasado que podría aumentar su volumen de ventas anual en más del 50% este año.

Tesla redujo la semana pasada el precio de sus variantes más baratas del Model 3 y el Model Y, el último de una serie de recortes de precios en un momento en que los fabricantes de automóviles tradicionales intentan contraatacar con nuevos modelos. (