Investing.com.- “A menos que seas la persona más rica del mundo, no deberías comprar Bitcoin”. Ese es el mensaje que ha lanzado Bill Gates, el tercero más rico, en una entrevista esta semana en Bloomberg TV.

Con un repunte de más del 400% durante el año pasado, Bitcoin ha saltado a la primera plana de todas las informaciones y todos, desde inversores hasta responsables políticos, hablan de la criptomoneda.

La persona más rica del mundo, Elon Musk, invirtió recientemente 1,500 millones de dólares en Bitcoin a través de su compañía Tesla (NASDAQ:TSLA) y dijo que la cripto pronto sería aceptada como medio de pago para sus vehículos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje al azar”, apunta Gates. “Creo que la gente se deja llevar por estas manías y puede que no tenga tanto dinero de sobra. Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado“, añade.

El propio Musk ha impulsado el precio del Bitcoin y de otras criptomonedas, como Dogecoin, con diversos mensajes en Twitter y otras plataformas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El debate sobre Bitcoin y las cripto no es nuevo. El multimillonario Warren Buffett considera que las criptomonedas no tienen valor y no producen nada. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo en una conferencia del New York Times a principios de esta semana que Bitcoin es una “forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones”.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.