La cadena Costco Whole Corporation, notificó este viernes el incremento del salario mínimo de sus trabajadores, cuya cifra es de 16 dólares por hora, una de las más altas de la industria. Esto deja atrás a sus competidores directos, incluidos Amazon, Best Buy y Target.

De acuerdo con La Opinión, la compañía cuenta con 180,000 empleados aproximadamente, mismos que a partir de la próxima semana podrán recibir dicho aumento, así lo señaló Craig Jelinek, ejecutivo de la empresa.

Esta iniciativa fue comunicada durante una audiencia del Comité de Presupuesto del Senado, en donde se destacó el tema salarial y la injerencia de amplios consorcios en esta decisión.

El senador, Bernie Sanders, dio a conocer el plan del senado demócrata para congregar a otros funcionarios con el fin de buscar un aumento del salario mínimo federal a 15 dólares la hora. Este proyecto de ley proyecta el alza de este concepto de manera gradual para 2025.

Te puede interesar: Amazon Web Services abre oficina en Costa Rica

Debido a la pandemia, Costco ofrece dos dólares extra a su fuerza laboral, como una retribución por peligrosidad tras la realización de sus servicios en el contexto de la emergencia sanitaria.

De igual forma, La Opinión reportó que líder estadounidense del comercio electrónico, Amazon, ofrece a su equipo un sueldo de 15 dólares por hora desde 2018. Lo mismo fue pactado por el sector alimenticio, empresas minoristas y restaurantes.

En el caso de Walmart, el salario mínimo es de 11 dólares, aunque hace unos días informó acerca de un posible incremento de dos billetes verdes a sus más de 425,000 empleados.

Costco se posiciona como el líder de la carrera, corporación que asegura que el 20% de su fuerza de trabajo recibe este derecho a cabalidad. Mientras tanto, la competencia tendrá que resistirse o afrontar esta resolución para imponerse con una nueva oferta.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.