Por Oscar García Y Andrea Domínguez / Prensa Libre

El presidente Alejandro Giammattei informó este viernes 26 de febrero respecto del robo de dosis en el Hospital San Juan de Dios.

Dijo que de la vacuna donada ingresada el jueves 25 de febrero, este viernes desapareció un frasco de vacunas en el Hospital General San Juan de Dios.

Agregó que se dio la orden a la Comisión Presidencial contra la Corrupción de hacerse presente.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

También se comunicaron con el Ministerio Público (MP) y añadió que serán “implacables” para encontrar a la persona que haya robado las dosis, porque le roban la oportunidad a los que están tratando la vida de pacientes con covid-19.

Añadió que estas primeras vacunas son para las personas que trabajan en primera línea. Además, ningún funcionario de gobierno, diputado, ministro, viceministro, presidente, vicepresidente y alcalde van a recibir vacuna cuando no les corresponda.

“No vamos a permitir que se pierdan la vacunas de nuestra gente y vamos a ser drásticos con aquellos que estén atentando con la salud de nuestra gente en primera línea”, manifestó.

Autoridades del Hospital San Juan de Dios indicaron que ampliarán detalles.

Estas dosis que se aplican en cinco hospitales fueron donadas por el gobierno de Israel a Guatemala.

En el área donde se almacenaban las vacunas se observa una cámara de vigilancia con posibles daños.

El comisionado presidencial contra la Corrupción, Óscar Dávila, dijo que analizan el caso y que será el MP el que se encargue de las pesquisas, porque a ellos les corresponde ver el tema administrativo.

Refirió que el recinto de donde fue sacada la vacuna se encontraba en resguardo de personal del Ministerio de Salud.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“Estamos en coordinación con las autoridades del hospital, pero por lo delicado del asunto nos pusimos en comunicación con el MP para que investigue el caso”, dijo Dávila, quien agregó que no pueden dar mayor
información al respecto.

*En alianza con Prensa Libre