La empresaria y filántropa dominicana, Judith Cury, fue elegida Embajadora de la Juventud Centroamericana por la Iniciativa El País Que Viene, programa cuyo objetivo radica en incentivar el compromiso y el entusiasmo en los jóvenes a partir del ejemplo y la participación de figuras sobresalientes.

El titulo fue recibido con gran entusiasmo y compromiso por parte de Judith, quien a través de un comunicado declaró: “Esta distinción de escogerme como Embajadora de la Iniciativa El País Que Viene es una motivación para seguir promoviendo los valores y las oportunidades para la juventud centroamericana en general.”

La elección de la dominicana Cury, posee como precedente la remarcable trayectoria de la empresaria, particularmente en lo que a emprendimiento económico se refiere.

A la filántropa se le atribuye el haber sentado las bases para el marketing femenino en su país de origen, así como la creación de la Fundación Prosperanza, la cual estimula y promueve mejores oportunidades educativas y tecnológicas para que, a través de ellas, las mujeres tengan la oportunidad de impactar positivamente a su familia y entorno social.

Leer también: República Dominicana firma un acuerdo para reformar el sector eléctrico

“Nuestro trabajo se resume en crear oportunidades para que las mujeres se eduquen, avancen económicamente y mejoren las condiciones de vida de sus hogares. Nuestro exitoso modelo Prosperanza, rompe con los ciclos de pobreza que se producen de generación en generación, devolviéndoles sus aspiraciones, convirtiéndolas en mujeres libres, capaces, autónomas y productivas para la sociedad.” Comentó la dominicana al respecto.

Un pergamino y una escultura realizados enteramente por salvadoreños, particularmente por la marca CONKRETO®️, completan el reconocimiento honorífico hacia la dominicana, que es entregado a los embajadores de El País Que Viene.

La gestión y promoción de oportunidades es un rubro que recibe particular atención por parte de la iniciativa. El director de ésta, Diego Echegoyen, destacó lo siguiente sobre la labor de los embajadores:

Son importantes aliados para inspirar a la sociedad en la movilización del capital social, el impulso de iniciativas y la promoción de propósitos.”

Por otra parte, resaltó cualidades como la buena voluntad y el mérito de estos líderes, quienes, a través de esto, colaboran, visibilizan y promueven la causa.

Las generaciones jóvenes son consideradas la punta de lanza de mejora social en todo el mundo. El País Que Viene, continúa de esta manera promoviendo las aportaciones de este sector, así como incentivando el compromiso porque se interesen en su formación, investigación y en movilizar el capital social, para así, continuar el desarrollo de las naciones.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook.