Reuters.- Laboratorios Richmond de Argentina informó que firmó un memorandum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa para poder fabricar la vacuna contra el COVID-19 en el país austral, según un comunicado difundido el viernes por presidencia.

Argentina fue uno de los primeros países de la región en firmar un acuerdo con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Ya recibió 1.22 millones de dosis por parte del Instituto Gamaleya ruso.

“Este potencial desarrollo se realizará con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio establecido en la República de la India, con quien Laboratorios Richmond posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años”, dijo el comunicado.

Le puede interesar: Argentina y México sellan su liderazgo regional con la vacuna anticovid

El Gobierno del presidente Alberto Fernández busca incrementar la adquisición de vacunas antes de que llegue el invierno y una posible segunda ola de contagios. El país registró hasta el jueves 2,088 millones de casos y 51,680 muertos.

Argentina recibió en la noche del jueves 904,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm, que se suman a las 580,000 dosis ya entregadas de Covishield, fabricada por el Instituto Serum indio.

Hace una semana se desató en el país un escándalo por la aplicación privilegiada de la vacuna contra el COVID-19 que derivó en la salida del entonces ministro de Salud Ginés González García.

Las acciones del Richmond subían más del 40% en el mercado bursátil de Buenos Aires.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook