Alejada del bullicio y el frenesí de Ciudad de Panamá, Isla Taboga es uno de los lugares de ocio favoritos de los panameños y un encantador destino para turistas internacionales. Un ferry que sale de la Isla Perico te llevará en 30 minutos a descubrir este oasis rodeado por un inmenso mar y playas paradisíacas.

Con el propósito de reactivar el turismo en este enclave de ensueño en Panamá, en la actualidad se está llevando a cabo un plan para desarrollar todo su potencial. El propósito es diversificar la oferta de hospitalidad del destino y posicionarlo en el lugar que se merece como un escondite ideal para conectarse con la naturaleza.

Su exuberante vegetación le ha permitido ser conocida como Isla de las Flores, puesto que cada centímetro de sus 12 kilómetros cuadrados de extensión son un sueño tropical. Ahí la mirada de los turistas se pierde para caer enamorados de aquellos paisajes que simplemente te roban la respiración.

También te puede interesar: Nayara Resorts, un tesoro escondido en la selva de Costa Rica

Isla Taboga Panamá
Foto: Mónica Mora/Flickr.

Isla Taboga no solamente es célebre por la belleza sin igual y los sitios ideales para el ecoturismo; también fue protagonista de algunos de los capítulos más importantes en la historia de la conquista de la parte sur de América. Por esta razón, resguarda una importante riqueza cultural que podrás encontrar en Panamá.

Isla Taboga Panamá
Foto: Alma Kastlander/Flickr.

Al ser un territorio tan pequeño, su oferta de hospedaje se compone por apenas media docena de hoteles —éstos pueden ofrecer toda la exclusividad que un amante de la vida sibarita exige—. Uno de ellos es el hotel Villa Caprichosa, el cual ofrece exclusivas suitesdesde donde se pueden admirar las vistas espectaculares al océano.

También te puede interesar: Hospedaje en Guatemala entre los más populares de Instagram

Isla Taboga Panamá
Foto: Almas Kastlander/Flickr.

A partir de ahí se podrá salir al encuentro de una reserva natural en donde conviven alrededor de unas 3,000 especies de aves. Isla Taboga, ubicada en Panamá, ofrece otras atracciones para practicar senderismo. También se goza de la existencia de Morro, una diminuta isla al lado de la playa, la cual abriga los secretos de 500 años de historia.

Durante la temporada de julio a octubre, Isla Taboga se convierte en un destino idóneo para disfrutar del avistamiento de ballenas. Ya lo sabes, Panamá te espera con tu visita a la Isla Taboga.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí