Pese al desafiante contexto generado por la pandemia, República Dominicana ha mostrado señales de recuperación gradual del turismo, lo cual perfila a sus destinos entre los favoritos de la región para viajar este 2021; particularmente a Punta Cana, edén caribeño que ocupó la tercera posición en el ranking ‘Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica’, presentado en enero del año en curso por Forbes Life Latam.

Las operaciones de hoteles, aeropuertos y gran parte de los negocios inmersos en la actividad turística de alta gama en el país se encuentran avaladas por certificaciones internacionales como Bureau Veritas y el sello Safe Travels del World Travel & Tourism Council (WTTC).

Foto: Cortesía Ministerio de Turismo de la República Dominicana

Además, todos los viajeros internacionales que lleguen por vía aérea y se alojen en un hotel cuentan con cobertura médica gratuita de emergencias, incluido el contagio de Covid-19.

Todos los viajeros internacionales que lleguen por vía aérea y se alojen en un hotel cuentan con cobertura médica gratuita de emergencias, incluido el contagio de Covid-19. El plan estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021.

Carolina Pérez, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México.

También te puede interesar: Live Aqua Beach Resort: Un oasis de ensueño en Punta Cana

CÁLIDO POTENCIAL

La riqueza turística que posee el territorio dominicano es vasta. Quisqueya, como los dominicanos cariñosamente llaman a su hogar —y que significa “madre de todas las tierras”— provee paisajes que abarcan majestuosos cuerpos montañosos, como el Pico Duarte, y el cuerpo de agua más bajo: Lago Enriquillo, con aproximadamente 6,000 especies de flora y 7,000 especies de fauna.

El destino cuenta con al menos 15 playas que están siendo exploradas para desarrollar nuevos proyectos hoteleros que, en algunos casos, ya se encuentran en proceso de construcción con el objetivo de fortalecer la infraestructura que permita atraer un mayor número de visitantes a la isla.

Punta Cana
Foto: Cortesía Ministerio de Turismo de la República Dominicana

Los principales actores del sector turístico mexicano como Grupo Posadas, Original Group, Grupo RCD Hotels o Playa Resort, continúan apostando por el turismo dominicano con la muestra de voluntad de ampliar su oferta en el período 2021-2022.

PUNTA CANA: EDÉN CARIBEÑO

Los destellos de largas extensiones de arena blanca, flanqueados por palmeras y aguas iridiscentes, embellecen una de las tantas postales de Punta Cana, en República Dominicana. Son postales que permanecerán en la memoria de los viajeros y que llenan de orgullo a los habitantes de un territorio diverso en naturaleza y experiencias.

Punta Cana
Foto: Cortesía Ministerio de Turismo de la República Domenicana

Con una decena de campos de clase mundial ubicados a lo largo de la costa, Punta Cana ha dado a República Dominicana prestigio como uno de los principales destinos de golf en Latinoamérica. Ello sin olvidar su circuito wellness con los mejores spas del país, incluido Eden Roc, reconocido con el World Spa Award 2020.

El aeropuerto de Santo Domingo se encuentra a un par de horas de Punta Cana, paraíso donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe.
Desde el extremo norte, en Uvero Alto, al sur en Cap Cana, los resorts todo incluido y hoteles boutique ofrecen el confort de la vida moderna frente al mar, así como una oferta gastronómica de primer nivel.

Punta Cana
Foto. Cortesía del Ministerio de Turismo de la República Dominicana

Así, sus playas vírgenes junto con su desarrollada oferta de hospitalidad confirman al territorio dominicano como una opción que cumple con creces la experiencia que los viajeros tienen en mente. No es casualidad que celebridades de todo el mundo hayan mostrado su fascinación por Punta Cana, pues es un edén que inspira escapadas que nutren cuerpo y alma con la energía de una cultura que se mueve como ninguna otra al ritmo del merengue, la bachata y el son.

Artículo originalmente publicado en la edición print de Forbes Centroamérica. Febrero 2021.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí