Hermosas playas, paisajes impresionantes y un memorable encuentro con la naturaleza son parte de la amplia oferta turística que este país centroamericano tiene para conquistar a cualquier viajero. Para ello, recientemente se lanzó el programa ‘30 maravillas de Honduras, edición Bicentenario’, el cual busca avivar el orgullo de sus habitantes.

Roatán es un destino de sol y playa con el que este país puede verse ojo a ojo con cualquier otro dentro y fuera de Centroamérica, pero a través de esta convocatoria sus ciudadanos podrán votar para descubrir los rincones más impresionantes de Honduras.

La conjugación de una exquisita propuesta gastronómica con paisajes de ensueño serán parte de las experiencias que las ‘30 maravillas de Honduras’ buscarán entregar a los viajeros. Éstos llegan a tierras catrachas dispuestos a conocer sus cautivantes ciudades coloniales, Sitios Patrimonio de la Humanidad y playas exóticas, las cuales solamente pueden ser descritas como un sueño azul turquesa.

También te puede interesar: Top 5: Fascinantes lugares en Honduras que te dejarán sorprendido

Elije las ’30 maravillas de Honduras’

Los hondureños podrán nominar en categorías como: gastronomía, cultural, arqueología, arquitectura, naturaleza, ecoturismo y aventura. Las votaciones se realizarán a través de la página web habilitada con este objetivo: www.maravillasdehonduras.com. La misma estará disponible en distintos idiomas como español, francés, inglés y mandarín.

Será a partir del 5 de abril y hasta el 31 de mayo de 2021 cuando se pueda votar por los destinos favoritos:  los resultados finales se darán a conocer durante el mes de junio de este mismo año.

30 maravillas de Honduras
Foto: Stephen T King/Unsplash.

Entonces se podrán conocer las ‘30 maravillas de Honduras’. Hasta ahora ya hay algunas posibles nominaciones como ‘Punta Sal’ o ‘Parque Nacional Blanca’, el ‘Paseo de los murales Ajuterique’, en Comayagua, ‘Gracias’, un pueblo colonial en Lempira o ‘Valle de los Ángeles’ en Francisco Morazán, entre muchas más.

Esta no es la primera vez que se buscan las ‘30 maravillas de Honduras’. En 2011 se realizó una votación similar, en la cual los cinco primeros lugares los obtuvieron:

  • Centro Histórico de Comayagua
  • Catedral de Comayagua
  • Comunidad de Cedros
  • Parque Nacional de Montaña de Celaque
  • Lago de Yojoa

También te puede interesar: Hotel de Costa Rica alcanza cinco estrellas en el Forbes Travel Guide 2021

30 maravillas de Honduras
Foto: John Donaghy/Flickr.

Este año podría haber nuevos destinos con los cuales impresionarse por su belleza.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí