El Aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en Guanacaste fue galardonado por tercera vez consecutiva con el premio a Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en servicio al cliente por parte del Consejo Aeroportuario Internacional (ACI).

Asimismo, el aeropuerto recibió también el premio “Mejores Medidas de Higiene de la Región”, que destaca el trabajo que realiza en cuanto a protocolos de seguridad y salud, así como por cumplir con la campaña “Protejámonos”.

“Los Airport Service Quality Awards (ASQ) son el mayor reconocimiento posible para los operadores de aeropuertos de todo el mundo, y reconocen la excelencia en la experiencia del cliente”, comentó Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI World.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Para otorgar los premios, ACI se basa en encuestas realizadas directamente con los pasajeros del aeropuerto. En el caso del Aeropuerto de Guanacaste, destacaron aspectos como cortesía, ayuda y eficiencia del personal de facturación y el corto tiempo de espera para los controles de seguridad.

“Felicito al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós por su éxito en los premios Airport Service Quality Awards (ASQ) que representan el mayor reconocimiento posible para los operadores de aeropuertos de todo el mundo y reconocen la excelencia en la experiencia del cliente. Los visitantes han hablado y reconocido los esfuerzos exitosos del equipo para brindar una experiencia superior en circunstancias muy difíciles durante la pandemia” comentó Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI World.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“ACI adaptó el riguroso proceso de control de calidad para el programa de premios de ASQ para garantizar que la evaluación comparativa y los hallazgos de las encuestas de ASQ siguieran siendo de la más alta calidad durante la pandemia COVID-19” agregó.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter