En una entrevista para Clubhouse, el empresario y filántropo, Bill Gates, fue cuestionado acerca de su preferencia por los dos sistemas operativos más importantes del momento: Android e iOS.

La conversación fue organizada por el periodista y columnista financiero de The New York Times, Andrew Ross Sorkin, quien escuchó cada una de las razones por las que Gates se declinó por Android.

No es la primera vez que el cofundador de Microsoft hace esta declaración, pues de acuerdo con el portal Entrepreneur, éste cuenta con un iPhone a la mano para poder acceder a distintas aplicaciones que sólo pertenecen a ese dispositivo.

Leer también: Bill Gates advierte que el regreso a la normalidad será hasta 2022

Sin embargo, la interfaz que solventa su rutina es Android. Según Bill Gates, lo prefiere debido a que es más flexible durante la interacción entre el software y el sistema operativo:

Algunos de los fabricantes de Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas. Son más flexibles sobre cómo se conecta el software con el sistema operativo. Así que me acabé acostumbrando a eso. Ya sabes, muchos de mis amigos tienen iPhone, así que no hay pureza, señaló el informático.

Para el 2019, el empresario reconoció que una de sus peores jugadas fue su dirección ante la división telefónica de Microsoft. Esa decisión significó una pérdida estrafalaria de 400,000 millones de dólares para su compañía, y le otorgó a Android el poder suficiente para posicionarme como un rival digno ante la creación más importante de Apple.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook.

De hecho, Clubhouse, una red social especializada en chats por medio de audios, sólo se encuentra disponible para iOS. Curiosamente, durante la conversación Andrew indicó que se espera una versión de ésta para la interfaz favorita de Bill, “lo que podría significar que el iPhone Clubhouse pronto podría disiparse”, comunicó Entrepreneur.