Por Ronny Gudiño 

El financiamiento de $80 millones que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) permitirá costear el programa costarricense para vacunar contra el Covid-19 a aproximadamente 3,7 millones de personas.

En específico, ese monto se otorgó para permitir que Costa Rica logre la adquisición, equipamiento y aplicación de vacunas.

Esos recursos corresponden al Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el Covid-19 y de Reactivación Económica para la Adquisición y Aplicación de Vacunas del BCIE, el cual cuenta con condiciones como 20 años plazo y con cinco años de gracia.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La semana anterior, previo a darse de forma oficial, Dante Mossi, presidente del BCIE, pidió rapidez para que en el país se apruebe ese empréstito.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“Realmente Costa Rica es el país que más rápido se mueve en temas de vacunación, pero el proceso de cada país es soberano y es un tema donde no debemos meternos. Es difícil cuando el país que uso de ejemplo, la Asamblea no los apruebe, pero esperemos que avance y decida desde su soberanía”, dijo Mossi.

*En alianza con La República

[email protected]