Por Johnny Castro / La República

Gracias a una fuerte inversión que se realizó durante 2020, toda la red móvil de Movistar Costa Rica, será 4G LTE, con el motivo de alcanzar los sitios donde antes no había cobertura de esta tecnología móvil, además aspira a mejorar la capacidad de los que ya cuentan con la red.

Esta inversión beneficia especialmente poblaciones del Atlántico, Guanacaste, Zona Norte y a lo largo del Pacifico de frontera a frontera, cuya financiación alude al plan de inversión más agresivo de la operadora en los últimos cinco años.

“Teníamos un agresivo plan de expansión desde inicios del 2020 y pese a la pandemia por COVID-19, lo pudimos mantener y concretar. Casi 300 sitios 3G pasaron a 4G LTE para maximizar la experiencia de internet de los clientes” explicó Johanna Escobar, Directora País de Telefónica Movistar Costa Rica.

Para acompañar este despliegue de red, la operadora Movistar Costa Rica, incrementó el número de total de colaboradores en un 15% a lo largo del año pasado.

Le puede interesar: Movistar rompe barreras entre Centroamérica, México y EU

Se abrieron 18 tiendas entre propias y tercerizadas en lugares estratégicos dentro de las zonas de despliegue, entre ellas Moín, Coronado, Aserrí, San Ramón, Tamarindo. También, en alianza con otros socios comerciales, se sumaron tiendas en Aguas Zarcas, Los Chiles, Upala, Guápiles, Poás, Zona de los Santos, dos más en Heredia, Puriscal y Buenos Aires.

Asimismo, se reforzó la flota comercial y la fuerza de ventas de Movistar Costa Rica, al aumentar la flota vehicular con 15 carros eléctricos, 15 motos y 4 carros todo terreno y renovándose el 45% de la flota total de motos y el 35% de la flota de carros.

Todo ello para satisfacer la demanda y mejorar la atención a los clientes de manera presencial con los cuidados que demanda la coyuntura, sin dejar de lado los canales digitales que han alcanzado mayor preponderancia.

“Nuestros canales de atención aumentaron su volumen de atención en más del 50% en canales digitales. Nuestros clientes se mantienen gestionados digitalmente y seguimos robusteciendo nuestras plataformas y herramientas para seguir mejorando” añadió Escobar.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Desde el 17 de marzo de 2020 los colaboradores de Telefónica Costa Rica, cumplen sus funciones desde casa, al mismo tiempo que se logró soportar el incremento de tráfico del 25% en su red móvil, producto de las necesidades de mayor conectividad de sus usuarios.

 “En los momentos más cruciales, hemos sido capaces de hacer cosas increíbles, lo cual nos entusiasma y nos compromete de cara a un 2021, donde la operación se fortalezca, con foco en el crecimiento de nuestra red móvil, aportando soluciones innovadoras para conectar la vida de los habitantes de Costa Rica a través de una conectividad segura y de calidad” concluyó Escobar.

*En alianza con La República

[email protected]