DW.- Amazon abrió un supermercado sin cajas en Londres, en lo que es su primera expansión física fuera de Estados Unidos. La compañía apuesta por una fuerte demanda de sus tiendas para compras sin contacto.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

El gigante minorista en línea abrió las puertas de su tienda Amazon Fresh en el vecindario de Ealing en el oeste de Londres el jueves, en lo que dijo será la primera de una ola de tiendas en la capital británica que utilizará su tecnología de pago automático.

Compras con el móvil

Los compradores usan una aplicación de teléfono inteligente para escanear un código QR y poder ingresar a la tienda. Pueden llenar sus bolsas de compras con leche, huevos u otros alimentos, mientras que las cámaras y los sensores rastrean lo que se saca de los estantes.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Las compras se cargan a una cuenta de Amazon después de salir y se envía un recibo por correo electrónico. No es necesario hacer cola para pagar en la caja, una característica que tiene más atractivo después de que la pandemia destacó la necesidad de distanciamiento social.

Amazon ya opera 26 tiendas sin cajas registradoras en Estados Unidos bajo la marca Amazon Go y dos supermercados más grandes llamados Amazon Go Grocery. Como parte de su lanzamiento en el Reino Unido, Amazon también presentó su nueva marca de alimentos.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

DW Logo
DW Logo