Entre los nuevos proyectos que tiene en mente Elon Musk, se encuentra la creación de una ciudad en el estado de Texas, cuya área será “mucho más grande” que Boca Chica, donde se encuentra un sitio de lanzamiento de SpaceX.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, insinuó este martes en un enigmático tuit, que está “creando” una ciudad que llevará por nombre Starbase.

De acuerdo a la agencia de noticias RT, el multimillonario aspira a que esta creación, sea más grande que Boca Chica, donde la compañía está construyendo su cohete Starship.

“De allí a Marte, y de ahí a las estrellas”, indicó en otro tuit el empresario.

Leer: Elon Musk recomienda reducir las horas de sueño como clave del éxito

Además de pretender un espacio amplio en su nueva ciudad, Elon Musk aseguró que dicho territorio sería amigable con los perros y estaría dirigida por “el Doge”, una referencia a los dogos, antiguos gobernantes de las repúblicas de Venecia y Génova, pero también al dogecóin, criptodivisa inspirada en un meme de Internet que Musk respaldó el mes pasado.

Por su parte, el juez del condado texano de Cameron, Eddie Treviño, confirmó que la compañía de vuelos espaciales de Musk, transmitió a las autoridades el interés del director ejecutivo en incorporar Boca Chica a la Ciudad de Starbase como nuevo proyecto.

Treviño recordó que el proceso debe cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación y expresó que el condado procesará cualquier petición de acuerdo con la ley.

El magnate ha estado ampliando su presencia en Texas en los últimos meses. Asimismo, la empresa SpaceX, cuenta con una instalación de prueba de cohetes en la ciudad de McGregor y esta semana se informó que la compañía busca construir una planta de fabricación en Austin.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Musk confirmó que se mudaría a Texas desde California en el mes de diciembre y en julio la fabricante Tesla, anunció que su próxima gigafábrica se construiría en las afueras de Austin.

El millonario Elon Musk revela cuántas horas duerme al día

El multimillonario Elon Musk, director de Tesla y Space X, reveló durante el último episodio del podcast, The Joe Regan Experience, detalles acerca de su rutina de sueño, al cual dedica únicamente seis horas al día, lo anterior de acuerdo con la cadena CNBC.

“Intenté dormir menos, pero luego la productividad total disminuye”, comentó Elon Musk. También dio a conocer detalles sobre su horario, mismo que se colmado de “mucho trabajo”, razón por la cual suele dormir hasta la una o dos de la madrugada.

Del mismo modo, Musk señaló que en el pasado solía convertir horas excesivas en Tesla, situación que lo llevó a descansar bajo el escritorio de su oficina: “Algunas de esas semanas debió haber sido de 120 horas o algo loco”.

El empresario tiene en mente la necesidad de tener una agenda organizada, sin embargo, en 2018, durante una entrevista para Axios, admitió que contar con un itinerario de este tipo no era saludable, pues dedicar 120 horas a un empleo podría volver loco a cualquiera: “Nadie debería dedicar tantas horas a su trabajo. No es recomendable para nadie”, declaró el magnate.