El 83% de los costarricenses piensan regularmente en comenzar su propio negocio, mientras que el 29% actualmente usa su banco para administrar sus asuntos personales y comerciales, reveló una investigación de la compañía Temenos.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, las mujeres serían un poco más emprendedoras que sus homólogos masculinos; el 43% describe la creación de su propio negocio como “su mayor ambición”, en comparación con el 41% de los hombres encuestados.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La investigación por parte de Temenos destaca que el 42% de los encuestados menores de 35 años considera que iniciar su propio negocio es su máxima ambición, en comparación con solo el 29% de sus contrapartes mayores.

La banca en Costa Rica

La encuesta realizada por la firma reveló que 50% de los encuestados cita la banca móvil y el 42%  los pagos sin contacto como el tipo de servicios nuevos que ahora esperarían de su banco.

Además, el Internet es un impulsor principal de este cambio: al elegir un banco, el 37% de los encuestados consultaría la Web y el 20% tomaría consejos de amigos e influencers en las redes sociales.

Para el 62% de los encuestados, el acceso a la Web las 24 horas del día, los 7 días de la semana es el criterio más importante al seleccionar un banco, mientras que el 47% usa aplicaciones móviles al planificar sus finanzas.

Según Enrique Ramos O´Reilly, director regional para América Latina y el Caribe de Temenos, los hallazgos confirman el surgimiento de una revolución bancaria “tie-less” en Costa Rica.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“En la medida que la banca digital se acelera en la región y la regulación permita más tipos de servicios financieros, la naturaleza de la banca seguirá cambiando fundamentalmente, así comolas expectativas de las personas. Estamos viendo un enfoque más empresarial de la banca, tanto de proveedores como de consumidores; más personas están considerando iniciar sus propios negocios, más personas están utilizando las mismas herramientas y aplicaciones para administrar las finanzas personales y comerciales “.

Los hallazgos, basados ​​en las respuestas de más de 400 costarricenses completadas entre el 5 y 6 de noviembre, revelaron una tendencia hacia el uso de servicios digitales y la expectativa de un estilo de banca menos formal y más flexible, indica Temenos.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook