La compañía estadounidense Amazon ideó cambiar la apariencia del ícono de su aplicación para los sistemas operativos iOS y Android, con la finalidad de que al momento de que las personas efectúen una compra, se sientan entusiasmados, sin embargo,  el concepto no convenció a los usuarios de la aplicación.

La empresa de comercio electrónico, mostraba una de sus tradicionales cajas de cartón con un pequeño trozo de cinta adhesiva que sobresalía en la parte superior.

Hasta ahí todo bien, el problema fue que gracias al ingenio de muchos usuarios,  se difundió la idea de que esa cinta hacía alusión al bigote de Adolf Hitler, pues comenzaron a comparar aquel pedazo de papel con el mostacho del alemán.

Fue tanto el revuelo causado en redes sociales, que la compañía se vio obligada a rediseñar el logo y así optó por uno que reemplazaba el polémico bigote por un sticker también del mismo color azul.

Le puede interesar: Abrió Amazon su primer supermercado sin cajas registradoras en Londres

Por supuesto que a nadie le gusta ser asociado con uno de los villanos más crueles de la historia, por lo mismo, Amazon se apresuró en dar una explicación sobre la decisión del nuevo diseño.

“Amazon siempre está explorando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes. Diseñamos el nuevo ícono para generar entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en su puerta”, señaló un vocero de la empresa.

De esta forma, lo que la firma quiere representar es la emoción y expectativas que podemos tener las personas al momento de efectuar una compra y al recibir finalmente el producto.

El sticker representa el sello con el que la tecnológica cierra todas sus cajas. Al final, puede ser una buena estrategia para dejar atrás la simpática polémica ocasionada por el bigote-cinta adhesiva.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

*Con información de Digitaltrends