Belice es uno de los países más seguros para visitar. El destino continúa con la implementación de medidas de seguridad para brindar protección a sus visitantes a través de información útil con su campaña “Visitar Belice es tan fácil como 1,2,3”.

La aplicación de su más reciente campaña brinda a los futuros visitantes la oportunidad de conocer los procedimientos para poder ingresar de manera segura al país y pasar unos días de relajación. 

En un video de tan solo 60 segundos, el destino comparte los requisitos de entrada, el programa de reconocimiento Gold Standard y la disponibilidad de las pruebas Covid en todo el país para ls viajeros que parten. 

También puedes leer: Hospedaje en Guatemala entre los más populares de Instagram

Las autoridades de turismo de Belice recomiendan el corredor seguro para turistas, el cual se ha ampliado para incluir todas las entidades Gold Standard y certificadas, entre las que se incluyen hoteles, operadores turísticos, restaurantes, sitios turísticos, alquiler de automóviles y taxis. Aunque se pueden mover libremente por el país, se recomienda a los turistas permanecer dentro del corredor seguro. 

Para su estadía, los turistas deberán considerar hospedarse solo en hoteles Gold Standard. El trabajo de las instituciones de gobierno destacan estos lugares debido a los protocolos de salud y seguridad implementados para la protección de sus huéspedes, los cuales tienen la certificación Tourism Gold Standard

También puedes leer: Marriott International expande su portafolio All Inclusive con Sunwing Travel Group

Este programa se ha extendido a otras áreas dentro de la industria del turismo, como sitios y atracciones turísticas, restaurantes y tiendas de regalo, todo con la intención de salvaguardar en cada momento a los visitantes. 

¿Qué requisitos se necesita para visitar Belice? 

Hotel más romántico del mundo Belice
Visitar Belice será una experiencia segura. Foto: Cortesía Coco Plum Island Resort.

Los requisitos suelen ser mínimos a la hora de visitar el destino. Belice ha sido uno de los países menos afectados por casos de Covid en todo Centroamérica debido a las medidas que aplicó desde un inicio, y de las que seguirá supervizando para sus visitantes.

Descubre: Hotel de Costa Rica alcanza cinco estrellas en el Forbes Travel Guide 2021

Los requisitos de ingreso, son: 

  • Residentes y turistas que lleguen con su prueba de PCR negativa o con una prueba negativa al aeropuerto, ya no necesitan estar en cuarentena por 10 días.
  • El requisito de descargar la aplicación de salud de Belize y completar la información dentro de las 72 horas posteriores a su llegada sigue siendo obligatorio para todos los pasajeros entrantes: residentes y turistas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí