A unos días de que la Academia revelase las categorías oficiales de los próximos Oscar, el medio especializado IndieWire destacó a la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy entre los 15 talentos latinos que los votantes de la organización no deben dejar pasar por alto.

La joven actriz de origen maya es la protagonista de la cinta ‘La llorona’, la cual sigue en su camino en la competencia en la lista corta de nominados para Mejor Película Extranjera. El próximo 25 de marzo se espera que la cinta quede en la lista oficial de la categoría. 

No obstante, algunos especialistas ven en esta producción el potencial necesario para llegar a ocupar otras categorías, entre ellas, la de Mejor Actriz de Reparto —por el excelente trabajo que la actriz realizó en la película— al darle vida al popular personaje, que en los relatos tradicionales vaga llorando por sus hijos muertos. 

También puedes leer:

6 películas cautivadoras en blanco y negro disponibles solo en Netflix

Mortal Kombat: el esperado trailer oficial sucumbe las redes sociales

La llorona Goya
María Mercedes Coroy tiene una carrera corta con importantes papeles. Foto: Cortesía.

Inspiraciones de carrera

Coroy ha forjado su corta carrera con importantes participaciones. Ha sido con el director Jayro Bustamante, director de ‘La llorona’, con quien ha afianzado ya dos colaboraciones al participar anteriormente en la cinta ‘Ixcanul’, pero ha sido justo esta reciente producción la que le ha abierto la posibilidad de su internacionalización.

El papel que desempeña

En ‘La llorona’ María Mercedes Coroy representa a una mujer que busca venganza ante el genocidio perpetuado en Guatemala durante la dictadura de Ríos Montt hacia los indígenas.

La capacidad de su interpretación destaca pese a los pocos diálogos con los que cuenta. Su presencia es cautivadora y desconcertante a la vez, como señala la publicación de IndieWire.

De concretarse dicha nominación, la actriz estaría haciendo historia para Guatemala. Aún no hay nada escrito a unas semanas de conocer las categorías oficiales, pero sin duda el trabajo de Coroy puede fácilmente llegar a esta nominación tal como lo señala el medio. 

De igual forma se destaca a Jayro Bustamante, creador y director de ’La llorona’, para perfilarse, además de Mejor Película Extranjera, a la categoría de Mejor Guión por la maestría en la construcción de la trama; una historia que utiliza el terror de una de las leyendas más conocidas de Latinoamérica para crear una atmósfera inquietante, con las atrocidades cometidas a la comunidad indígena en las que está inspirada.

También puedes leer: Series en tendencia para devorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí