La cementera Cemex anunció este lunes que espera reactivar una de sus líneas de producción en una planta en República Dominicana, lo que implicaría un aumento de un 33% de su capacidad de producción en el país.

La compañía mexicana indicó en un comunicado que espera reactivar la línea 1 de la planta de San Pedro de Macorís durante el último trimestre de 2021, con la finalidad de poder aumentar su capacidad activa de producción de clínker, ingrediente con el que se fabrica el cemento, en más de 500,000 toneladas métricas al año.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Con ello, apuntó la empresa, impulsará la autosuficiencia de la industria cementera y reforzará su posición para atender el crecimiento del sector de la construcción en el Caribe.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“En Cemex Dominicana reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, en el contexto de impulso de la economía nacional, buscando con estos planes de inversión reducir la necesidad de importaciones, potenciar la industria local y contribuir a la generación de empleo en el país”, indicó José Antonio Cabrera, director general de la unidad local de la cementera.

Actualmente, Cemex en República Dominicana suministra más de 2 millones de toneladas métricas de cemento y clínker al mercado dominicano y de exportación, cuya capacidad se espera incremente con los planes de reactivación de la línea referida.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook