La ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, se asoció con Apple Inc para producir varios programas que incluyen dramas, series para niños y documentales que se emitirán en el servicio de streaming del gigante tecnológico.

Yousafzai y su compañía productora, Extracurricular, está expandiendo una asociación ya existente con Apple, indicó el lunes un blog en la página web de la compañía.

En 2018, el fabricante del iPhone se asoció con Yousafzai en el “Fondo Malala” que busca ampliar las oportunidades de educación secundaria para niñas de todo el mundo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Yousafzai, de 23 años, sobrevivió a un disparo en la cabeza de un talibán en 2012, después de que fuera blanco de su campaña contra los esfuerzos de los talibanes para negarles la educación a las mujeres. Se graduó el año pasado en la Universidad de Oxford.

La defensora de la educación de las niñas se une a una lista de artistas que se trabajan con el servicio de streaming Apple TV+, incluidos Oprah Winfrey, Martin Scorsese, Octavia Spencer, Alfonso Cuarón y Tom Hanks.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Malala culmina sus estudios de licenciatura en Oxford

La activista de derechos humanos Malala Yousafzai celebró este viernes haber completado sus estudios en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

La del Nobel de la Paz más joven de la historia celebró su logro y dijo que por ahora se dedicará a ver “Netflix, leer y dormir”.

“Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento dado que terminé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford“, manifestó la paquistaní de 22 años en su cuenta de Twitter. “No sé lo que me espera. Por ahora, será Netflix, leer y dormir”, agregó.

En 2012, Malala fue víctima de un ataque talibán: recibió un disparo en la cabeza por defender la educación de las niñas.

Pero en 2014, cuando tenía 17 años, la activista se convirtió en la Premio Nobel de la Paz más joven de la historia, galardón que compartió con Kailash Satyarthi, activista contra el trabajo infantil en la India.

*Con información de Reuters y DW