Las constantes quejas que se han dado últimamente sobre la falta de electricidad en varios sectores de Panamá, se deben a la falta de mantenimiento de la red. 

En la actualidad, se está planeando ejecutar un programa de inversión para mejorar la operación y mantenimiento de las empresas concesionarias de distribución, explica un comunicado oficial.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Jorge Luis Almengor, viceministro de Finanzas, explicó que “[…] se trata de un proyecto de inversiones adicionales en el sistema de distribución energética que permite, a través de la administración de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), que todas aquellas sanciones que se dieron por incumplimiento de las normas de calidad que datan desde 2011, por un orden aproximado de $70 millones, sean reinvertidos“.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Según el documento de fecha 8 de marzo de 2021, señala que el “[…] artículo 49 de la Constitución de la República de Panamá le impone al Estado la obligación de garantizar el derecho de todas las personas a recibir bienes y servicios de calidad “.

La falta de calidad del servicio público de energía, específicamente en la distribución, es un problema, de carácter social, en virtud que afecta la dignidad y los derechos de gran parte de los ciudadanos […] Además, de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos“, destaca el documento.