Reuters.- La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama será incluida en el Salón Nacional de la Fama de la Mujer junto con otras ocho personas, incluida la ex directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, la ícono del fútbol Mia Hamm y la matemática de la NASA Katherine Johnson, quien murió el año pasado.

El Salón Nacional de la Fama de la Mujer nombró el lunes a las miembros de su Clase del 2021 que serán incluidas el 2 de octubre.

La lista también incluye a la autora Octavia Butler, quien murió en 2006, Rebecca Halstead, quien tuvo una carrera de casi tres décadas en el Ejército, la poeta Joy Harjo, la artista Judy Chicago y la activista Emily Howland, quien murió en 1929 y que había enseñado a leer y escribir a personas anteriormente esclavizadas en los asentamientos de refugiados en los que trabajó durante la Guerra Civil estadounidense.

“Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más influyentes e icónicas del siglo XXI”, dijo el sitio web del Salón Nacional de la Fama de la Mujer.

Leer: Trump y Michelle Obama, hombre y mujer más admirados en EU: Gallup

“El Salón Nacional de la Fama de la Mujer celebrará la inclusión de estas mujeres extraordinarias en el Salón en la ceremonia presencial de inducción bienal el 2 de octubre de 2021”.

La organización dijo que estaba siguiendo de cerca la situación del COVID-19 en el estado de Nueva York y planeará cuidadosamente el evento para garantizar que la parte presencial del fin de semana de inducción sea segura para todos los asistentes.

La venta de boletos no se abrirá hasta abril o mayo, dijo. La organización realizará una transmisión en directo de la ceremonia, que será gratuita para el público.

El Salón Nacional de la Fama de la Mujer, en Seneca Falls, Nueva York, dice que es la organización de membresía más antigua de Estados Unidos dedicada a honrar y celebrar los logros de las distinguidas mujeres estadounidenses.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook