El bitcoin ha superado las expectativas del mercado, cuya cotización ha crecido a pasos agigantados. Sin embargo, Bill Gates afirma que su adquisición, aún de manera virtual, podría representar una amenaza para el planeta.

El medio Entrepreneur, informó que el empresario sostuvo en una entrevista para The New York Times, que la criptomoneda tiene un impacto negativo respecto al medio ambiente. El argumento principal se basa en la carga de electricidad que es usada para su compra:

“El bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad (…) no es una gran cosa climática”, recalcó Bill Gates.

También explicó que, de usarse otro tipo de energías sustentables, su opinión podría ser totalmente diferente. “Si se trata de electricidad verde y no desplaza otros usos, eventualmente, ya sabes, tal vez esté bien”, confirmó el también fundador de Microsoft.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Entrepreneur señaló una serie de estudios donde se destaca que la emisión anual de carbono emitida por la electricidad utilizada durante la transacción del bitcoin, es equivalente a la cantidad que producen países como Argentina y Nueva Zelanda.

No obstante, aún hay desacuerdos al respecto, sin que se deje de lado la posible huella de carbono que crece al unísono en que se intensifica la popularidad de la criptomoneda.

Es un hecho que su valor ronda los 56,000 dólares por unidad, y su capital en el mercado se ha posicionado con 1.96 billones de dólares. Por su parte, cada vez más son los que se unen en su afán por proteger al planeta y detener el cambio climático. Ejemplo de ello es Jack Dorsey, CEO de Twitter, invertirá 10 mdd en tecnologías verdes.

Bill Gates es otro de los voceros de la agenda climática, y en múltiples ocasiones ha mencionado su preocupación al respecto. En una conversación para la red social Clubhouse, hizo mención de sus planes futuros en cuanto a la creación de un instrumento digital “ecofriendly”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Hay otras formas de hacer moneda digital, en las que está involucrada nuestra fundación […] las transacciones [de esta divisa] no son secretas, son reversibles“, ante lo cual aseguró que las tarifas son bajas, y podrían beneficiar a los más pobres. Es cuestión de tiempo para que el magnate de a conocer más detalles sobre su proyecto.