El Ponemon Institute e IBM publicaron recientemente un estudio en materia de ciberseguridad. A partir de éste, Lumu Technologies, ha desarrollado cuatro consejos estratégicos que ayudarán a los usuarios a mantener su seguridad informática mucho más estable y confiable.

Las mayores preocupaciones que arrojó el análisis antes mencionado tienen que ver con los ataques a código abierto, pues suelen ser opciones menos seguras, aunque también se resaltó que el 16.6% se dan en la cadena de suministro de internet, aun cuando el proveedor parezca confiable.

Los ciberriesgos han sido ampliamente estudiados por Lumu Technologies, de hecho, su director de Product Growth, Fernando Cuervo, destacó: “Los ciberdelincuentes trabajan para mejorar el impacto de sus acciones; a veces es suficiente con sólo infectar un componente y en muchos casos la forma de hacerlo es atacando a los proveedores de las compañías”. 

Sumando de esta manera más particularidades a las cuales poner atención, afortunadamente, la empresa también otorga cuatro consejos para protegerse en cuanto a redes de terceros o proveedores se trata:

Leer también: Predicciones en ciberseguridad empresarial para el 2021

1.- Suponer que estas redes ya están comprometidas: El objetivo es demostrar lo contrario, es decir, analizar frecuentemente la red en búsqueda de posibles fallas hasta atestiguar que la seguridad es total. La manera más recomendable de ver estos datos es trabajando con metadata.

2.- Evaluar a los proveedores de internet: La ciberseguridad de los proveedores debe ser probada por cuenta de las empresas, la solicitud que debe hacerse de inmediato es una medición del compromiso en tiempo real.

3.- Que, en la base de proveedores, éstos sean de valor agregado: Esta encomienda tiene que ver con la revisión de las herramientas que posee la empresa, esto permitirá eliminar aquellas que no se estén ocupando.

4.- Tener siempre el software actualizado: Tener las versiones más recientes de sistemas operativos y programas previene vulnerabilidades, puesto que se tiene mayor ciberseguridad con lo más actual.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.

La eficiencia tecnológica va de la mano con la prevención, detección y eliminación de ciberataques, cuando esto se cumple, los estudios internos realizados son más confiables, y las estrategias se pueden  implementar con mayor certidumbre.

El Continuos Compromise Assessment™ (Evaluación continua de Compromiso) de Lumu Technologies, realiza justamente la labor de recolectar y analizar metadatos para potenciar la ciberseguridad y el rendimiento empresarial.